Título: Cuando todo cambió
Título original: After River
Autora: Donna Milner
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 349
Precio: 18,90€
Se lo recomiendo a personas: Amantes de los dramas familiares
Pertenece a...
![]() |
Autoconclusivo |

Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar.
La reseña de este libro la tenía que haber traído hace tiempo, pero con los estudios, he tardado más de lo que pensaba en leerlo. Aunque no por falta de ganas, siempre estaba buscando tener un huequito para ponerme con él.


Sabía que me iba a encontrar con un libro sentimental y que me iba a hacer llorar y así ha sido. Nos cuenta la vida de Natalie Ward, una historia preciosa, a la vez que real y dura.
Empieza cuando Natalie era una niña y vivía con sus padres y sus tres hermanos en una granja en Canadá. Ellos eran felices así, hasta que llegó un misterioso desconocido que lo cambió todo.
A veces decir la verdad no es tan importante como proteger los sentimientos de alguien.
La historia va alternando recuerdos del pasado de Natalie con la Natalie actual. Al principio no llegué a conectar mucho con la niña, la verdad, no entendía su manera de pensar, pero poco a poco le fui cogiendo cariño y llegué a comprenderla.
El final está a la altura de la historia, un historia que nos enseña que al final el amor puede con todo.
Mi recuerdo favorito es el de mis padres y mis hermanos trabajando en los campos. Tengo una imagen mental de ellos empapados en el dorado resplandor del último sol de verano. Mantengo esa gema preciosa escondida muy adentro en el armario más oscuro de mi mente, detrás del revoltijo de cosas almacenadas de mi vida. Lo saco muy raras veces, con muchas precauciones. Como un objeto frágil almacenado en un pañuelo de papel opaco, lo desenvuelvo con lenta emoción. Le doy la vuelta hacia aquí y allá, intentando ver más cosas, ver más allá de los desvaídos bordes de la memoria.
En algún lugar de la distancia, resonó el grito solitario del silbato de un tren. Se transmitió entre las montañas y se disipó en el valle, recordándome que otras personas se movían sin preocupación alguna por la noche, con sus vidas intactas, mientras que mi vida acababa de reventar por las costuras.
En definitiva, un libro muy muy recomendable, tanto para los que les guste este género, como para los que no. No me extraña que haya sido uno de los mejores del año.
A mi me tiene que llegar, pero a saber cuando.
ResponderEliminarUn beso
pues pinta muy bien la verdad
ResponderEliminarque bien que te gustara
un beso cielo
Y por cierto ánimo con los exámenes
ResponderEliminarbesos
Mmmm la verdad es que parece muy interesante... lo que pasa que los dramas familiares no acaban de ser objeto de mi pasión por ahora... quizá más adelante me anime!
ResponderEliminarBuena reseña!!
Besitos :)
Es un libro que me encantó :D
ResponderEliminar¡¡¡lloré como una tonta!!! es que tiene tanto sentimiento.... ha pasado a ser uno de mis favoritos :))
muy buena reseña :P Un besazooo!!
Es un libro que le tengo ganas desde hace tiempo y por fin, ya esta entre mis manos, así es que pronto estaré con el pañuelo...jaja
ResponderEliminarBesitos
Lo lei hace unos meses y me gustó mucho, es un libro que mejora a medida que avanzas y tiene giros muy inesperados que aumentan su atractivo
ResponderEliminarbesos
Parece una historia preciosa =D
ResponderEliminarNosotras lo tenemos que recibir ya mismo, y tenemos muchas ganas de ponernos con él :D Aunque con todos los exámenes que tenemos... :S
ResponderEliminarQué bien que te haya gustado tanto, aún nos da más ganas de leerlo ^-^
Besicos.
Oh, me han entrado ganas de leérmelo, parece una historia increíble...
ResponderEliminarBesos, Amanda.
Precioso, tengo la reseña programada ya =)
ResponderEliminarBesotes
Pues no me llamaba nada el libro, pero tu reseña lo pone muy bien, :)
ResponderEliminarUn beso^^