
El niño se había quedado impresionado.
No sólo porque era veinticuatro de diciembre y los obreros seguían trabajando a las diez de la mañana para terminar la carretera, sino principalmente por ese material de luto que utilizaban.
Él creía en los Reyes Magos, desde luego, pero jamás había visto una cantidad tan grande en manos de tan poca gente. Así que dejó a un lado su timidez y se puso a observar descaradamente a uno de los obreros, un sudamericano.
El hombre estaba muy moreno y tenía cara de pocos amigos. Sin dejar de extender el alquitrán con una escoba, le preguntó con ironía:
—¿Qué pasa, muchacho? ¿Te has perdido? ¿Buscas a tu papá?
—No, señor —respondió.
—Entonces, ¿qué quieres? Tengo mucho trabajo. El patrón dice que o acabamos esta carretera o nos quedamos sin día de Navidad.
—Toma —dijo el niño tendiéndole su osito de peluche.
—Te lo agradezco mucho, pero...
—Es mi juguete preferido.
—¿Qué pasa, niño? ¿Me ves cara de necesitar limosna o qué? —dijo enfadándose el obrero.
—Acépteselo —intervino un hombre de mediana edad que pasaba por allí—. No todo el mundo hace un regalo así, y menos en Navidad.
—Es que no lo comprendo —se defendió el obrero.
—No hace falta comprenderlo.
Y el obrero se quedó con el peluche.
A la mañana siguiente, la madre vio al niño un tanto aburrido y le preguntó por el osito de peluche. Este respondió que se lo había regalado a un señor que estaba haciendo una carretera. Una gigantesca carretera de carbón.
—¿De carbón? —se extrañó la madre.
—Deben de haber sido muy malos para recibir tantísimo carbón —añadió el crío pensativo.
La sacerdotisa de la luna (Emma Ros)
A LA VENTA EL 19 DE MARZO
Un misterio en Italia (Santa Montefiore)
Estas dos últimas novelas son de la editorial Umbriel y creo que tienen ese "algo" especial que hacen que las quieras devorar en un momento, aparte de portadas preciosas, que eso también gusta;) Un besazo amores!
La sacerdotisa de la luna pinta bien. Los demás no me llaman, más que nada porque el último tiene pinta de darme repelús (si hablamos de fantasmas...)
ResponderEliminarBesos!
El cuento es precioso! =)
ResponderEliminarel que me llama más la atención es el segundo claramente.
ResponderEliminarbesos!