25 de julio de 2018

Opinión personal: Xibalbá, tras el último código maya, de Stanley Struble



⇨ Editorial Nowtilus
⇨ 18,85€
⇨ 398 páginas
⇨ Intriga,  suspense, historia, amor

"Dos arqueólogos intentan recuperar los códices mayas perdidos de Chichen Itzá. Una trepidante historia de misterio y supsense en un país dominado por el tráfico de drogas y las guerrillas zapatista."

 




Me regalaron este libro y, aunque no sea mi temática favorita, me alegro de que lo hicieran, ya que, a veces, siento que me estanco un poco y siempre está bien probar cosas nuevas. Por ejemplo, esta historia me ha recordado la pasión que sentía de pequeña por los jeroglíficos y la arqueología.
 
Lo que más me ha sorprendido ha sido lo mucho que se ha documentado el autor para escribirlo, está todo descrito a la perfección, tanto tanto que es casi como si lo tuvieras delante, podías imaginarte perfectamente los escenarios, los colores y hasta los olores y el miedo de los personajes.
 
Es verdad que la parte del medio se me hizo un poco más pesada, pero la verdad es que el final lo compensó con creces, no podía parar de leer.
 
Creía que la historia se iba a centrar mucho más en la civilización maya y de lo que trata, principalmente, es de la angustia que sufren los personajes por culpa de las guerrillas que se están desarrollando en México. Sin embargo, siempre había pequeñas pinceladas durante todo el libro. Me ha picado el gusanillo de visitar algún día estas ruinas, la pasión con que los personajes las describen es impecable.
 
 
Resumiendo, pese a que no es mi temática preferida y que, a veces, el libro se me ha hecho un poco pesado, la gran documentación, todo lo que aprendes leyéndolo y el final del libro compensan con creces lo anterior.
 
Puntuación: 3.5/5
 
¿Y a vosotros? ¿También os gusta salir un poco de la rutina y leer cosas diferentes a las que estáis acostumbrados?
 
¡Nos leemos por Instagram! @vividivavadivu
 

2 comentarios:

  1. Yo no lo leería, pero si me lo regalaran quizá tambien le diera una oportunidad como tu...
    Me alegra que lo disfrutaras finalmente. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Me ha gustado mucho la reseña :)
    No es mi estilo pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besitoo y me quedo por aquí jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...